Connect with us

Dictadura en Venezuela

Muere migrante venezolano de 3 años en autobús rumbo a Chicago

Published

on

Niña venezolana de 3 años muere en autobús de migrantes enviados de Texas a Chicago por Noticias de Nueva Esparta

Niña venezolana de 3 años muere en autobús de migrantes enviados de Texas a Chicago por Noticias de Nueva Esparta

Niña venezolana de 3 años muere en autobús de migrantes enviados de Texas a Chicago por Noticias de Nueva Esparta
Newsom había criticado a Abbott y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por supuestamente coaccionar a los inmigrantes en autobuses, aviones y trenes, y trasladarlos a ciudades a miles de kilómetros de distancia.

Un niño de 3 años que viajaba en uno de los autobuses de inmigrantes de Texas murió mientras se dirigía a Chicago, dijeron las autoridades el viernes, la primera vez que el estado anuncia una muerte desde que comenzó a trasladar a miles de inmigrantes desde la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado.

Las autoridades de Texas confirmaron la muerte de un niño en un comunicado el viernes, pero no dijeron de dónde era el niño ni por qué se enfermó. El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que el niño tenía 3 años y murió el jueves en el condado de Marion, en la parte sur de ese estado.

“Cada pérdida de vidas es una tragedia”, dijo la División de Manejo de Emergencias de Texas en un comunicado. “Una vez que el niño presentó problemas de salud, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 9-1-1 para atención de emergencia”.

El niño recibió tratamiento de paramédicos y luego murió en un hospital, según la agencia. El autobús partió de la ciudad fronteriza de Texas, Brownsville. Los funcionarios estatales dijeron que a todos los pasajeros se les tomó la temperatura y se les preguntó si tenían alguna condición médica.

Los portavoces de la agencia de manejo de emergencias de Texas no respondieron de inmediato a las preguntas en busca de detalles adicionales el viernes.

Los funcionarios de Illinois dijeron en un comunicado que estaban trabajando con los funcionarios de salud, la policía estatal y las autoridades federales “en la mayor medida posible para obtener respuestas en esta trágica situación”.

Advertisement

Texas ha transportado en autobús a más de 30.000 migrantes a ciudades controladas por los demócratas en los EE. UU. desde el año pasado como parte de la misión fronteriza en expansión del gobernador republicano Greg Abbott conocida como Operación Lone Star. Además de Chicago, también se han enviado autobuses a Washington, Nueva York, Filadelfia, Denver y Los Ángeles.

Newsom reclama al gobernador de Texas. después de que migrante de 3 años muere en autobús a Chicago

El gobernador Gavin Newsom se pronunció el sábado en contra del gobernador de Texas después de que un migrante de 3 años muriera en un autobús de Texas a Chicago.

Las autoridades dijeron el viernes que la niña de Venezuela estaba en un autobús que salía de Brownsville, Texas.

El viaje en autobús fue el último organizado por Texas y Florida para trasladar a los migrantes a ciudades controladas democráticamente.

Los detalles sobre cómo murió la niña no han sido revelados.

Advertisement

Newsom había criticado a Abbott y al gobernador de Florida, Ron DeSantis, por supuestamente coaccionar a los inmigrantes en autobuses, aviones y trenes, y trasladarlos a ciudades a miles de kilómetros de distancia.

Niña Venezolana, Venezuela, Inmigrantes venezolanos, Operacion Lone Star Texas, Governor Abbott, Migrant Child,

#NiñaVenezolana #Venezuela #Inmigrantesvenezolanos #OperacionLoneStarTexas #GovernorAbbott #MigrantChild

Fuente: https://www.cbsnews.com/chicago/news/3yo-migrant-dies/

Advertisement

The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox

Discover more from Noticias de Nueva Esparta

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading