Connect with us

Gorila Travel

El Glaciar Perito Moreno

Published

on

Glaciar Perito Moreno
Glaciar Perito Moreno

Postulan el Glaciar Perito Moreno de Argentina como una de las 7 Maravillas Naturales de América

El Glaciar Perito Moreno, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares en el suroeste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, es una de las atracciones turísticas más importantes de la Patagonia argentina. Este impresionante fenómeno natural es uno de los pocos glaciares en la Patagonia que sigue creciendo en lugar de retroceder.

Este monumento natural se encuentra a 78 km de El Calafate, una ciudad que sirve como base para la mayoría de los visitantes. El lugar donde se encuentra el glaciar, se extiende a lo largo de la frontera entre Argentina y Chile.

En cuanto a su clima, es seco y frío, con una precipitación anual de solo 300 mm. Sin embargo, en este lugar la precipitación es muy rica, alrededor de 1500 mm por año.

El Glaciar Perito Moreno es un popular destino turístico, reconocido por ser una maravilla natural de Argentina, que posee una belleza impresionante y recientemente fue postulado por el #Team7 para ser una de las 7 maravillas naturales de América.

El comunicador y ambientalista, Régulo Briceño @reggie.tv anunció la postulación e invitó a los internautas a visitarlo, por ser una “parada obligatoria” en Argentina.

Advertisement

Flora y Fauna del Glaciar Perito Moreno

La fauna del Glaciar Perito Moreno está adornada por diversas especies como el Carancho, el Cóndor, el Guanaco, el Águila Mora, el Choique y el Puma. Algunos guardaparques indican que si logras ver a un puma en el glaciar, estás de suerte.

En cuanto a la flora, destacan la lenga, el ñire y el guindo, típicos del bosque andinopatagónico.

Mejor Época para Visitar el Glaciar Perito Moreno

Los meses de primavera y verano son perfectos para visitar el glaciar de Perito Moreno, que van desde mediados de septiembre hasta mediados de abril. Durante esta época, no solo hace más calor con menos lluvia (y sin nieve), sino que también el clima cálido hace que el glaciar sea más activo.

Actividades Turísticas en el Glaciar Perito Moreno

Los visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades emocionantes en y alrededor del glaciar. Algunas que debes incluir en tu lista cuando visites este impresionante lugar son los siguientes:

Recorrido por las Pasarelas: los visitantes pueden pasear por las pasarelas metálicas para ver el glaciar desde diferentes puntos de vista y lograr las mejores fotos y videos para el recuerdo.

Advertisement

Navegación: se realiza desde el Puerto Moreno, ubicado al pie de las pasarelas del paseo costero, sobre el Canal de los Témpanos.

Safari Náutico: una emocionante aventura en el agua que te invita a ver todas las especies del parque en vivo y directo.

Kayak: para aquellos que buscan una experiencia más activa y cercana al agua.

Trekking sobre el Glaciar: una experiencia única e inolvidable para los amantes del senderismo.

Recomendaciones para los Visitantes del Glaciar Perito Moreno

Para aquellos que planean visitar este maravilloso lugar natural, aquí hay algunas recomendaciones:

Advertisement

Llevar ropa y calzado adecuados para caminar sobre hielo.

Reservar las excursiones con anticipación durante la temporada alta.

Llegar temprano para evitar las multitudes.

No olvidar la cámara para capturar la belleza impresionante del glaciar.

El Glaciar Perito Moreno es una maravilla natural que ofrece una experiencia inolvidable a sus visitantes. Con su impresionante belleza y variedad de actividades disponibles, es un destino que no debe perderse al visitar Argentina.

Fuente: Irene Reina | Lic. Comunicación Social

Advertisement

Online Travel Agency, Hotel Tonight, Cheap Flights Finder, Rent a Car near me, Vuelos Economicos, Hotel Cerca de mi, Flight Tracker

The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox