Connect with us

Nueva Esparta

Playa Puinare: Un paraíso en el Parque Nacional Mochima

Published

on

El Parque Nacional Mochima, ubicado entre los estados Anzoátegui y Sucre es un tesoro natural de Venezuela. Con una superficie de 94.935 hectáreas, este archipiélago es un mosaico de bahías, acantilados, golfos, costas de aguas profundas, playas de arena blanca, arrecifes de coral, islas e islotes y ensenadas. Entre estas maravillas se encuentra la isla Chimana Grande, mejor conocida como Puinare, un destino que merece ser explorado.

¡Bienvenidos al paraíso!
Cuando visitas Puinare, lo que se te viene a la mente es la frase ¡Bienvenidos al paraíso”, pues sus aguas cristalinas y su arena blanca son semejantes a cualquier paisaje mostrado en una película de Hollywood! Al tocar tierra firme, el personal de INPARQUES te da la bienvenida al lugar donde te explica las reglas que debes respetar para conservar este impresionante lugar.

Wilson Sánchez, guardaparques describe a la isla como el paraíso de Adam y Eva. “Que vengan personas de todo el mundo a disfrutar de la belleza del mar”, invita este funcionario a todas aquellas personas que aún no conocen este lugar.

Santuario de biodiversidad

Diego Reina, director de 7 Maravillas Naturales de América, recordó que en la flora de Puinare predominan cactus, arbustos, helechos y orquídeas. En la zona más alta se pueden encontrar árboles de mayor tamaño.

La fauna es igualmente rica en especies. Predominan las aves, las tortugas marinas y otros reptiles tales como iguanas, lagartos negros y serpientes.

Advertisement

En cuanto a la temperatura del agua es mucho menor que en el resto de las playas, pues oscila entre 22 ºC y 28ºC. Se recomienda a los visitantes mojar sus pies en el agua antes de darse un chapuzón para poder adaptarte a la temperatura del mar.

Recomendaciones para los turistas

Para aquellos que planean visitar la Isla Puinare, hay varias actividades que pueden disfrutar. Las actividades acuáticas más populares son el snorkel, el buceo y el kayak. Debido a la claridad de sus aguas, el snorkel y el buceo son actividades muy populares para explorar la vida marina de la zona.

Es importante recordar que se está visitando un espacio natural protegido. Por lo tanto, debes respetar la flora y fauna local y seguir todas las normas del parque para garantizar su conservación.

El lugar cuenta con chozas para alquilar y un restaurante con Wifi que ofrece los mejores platos con un menú basado en pescado y mariscos. También hay baños públicos y peñeros que salen desde el embarcadero del Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Las salidas son desde las 09:00 am y la travesía puede durar unos 45 minutos hasta su destino. También existen varias agencias turísticas que ofrecen paquetes full days con servicios de traslado desde hoteles ubicados en la ciudad de Lechería.

Así que, si planeas visitar el oriente de Venezuela, Puinare es un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza. Con su rica biodiversidad y sus impresionantes paisajes naturales, esta isla ofrece una experiencia inolvidable que la convierte en una Maravilla Natural de América.

Advertisement
Noticias de Nueva Esparta

The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox

Continue Reading
Advertisement

Discover more from Noticias de Nueva Esparta

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading