Venezuela: Desarticulada banda del crimen organizado en Táchira

Organismos de seguridad del Estado venezolano desarticulan en el estado Táchira (entidad fronteriza con Colombia), a una banda del crimen organizado que se dedicaba al contrabando de combustible y a la legitimación de capitales. La información la dio a conocer el protector de la entidad, Freddy Bernal.

Durante una entrevista concedida a un medio privado venezolano Bernal puntualizó que durante la operación, fueron allanados 23 concesionarios, detenidos 23 empresarios, 3 registradores públicos, 4 notarios y el presidente del Instituto Nacional de Transporte (INTT) de la región, además del comiso de 490 vehículos.

Precisó que los detenidos trabajaban de manera articulada en dos tareas “los concesionarios su tarea no era vender carro, era que lo tenían allí para equipar el carro con gasolina (…) pasarla a otro carro y de allí directo a Colombia.”

 

Desarticulada banda del crimen organizado en Táchira

Foto: Web

“Los notarios y el intt que hacían estos bandidos, legalizaban carros, vendían carros hasta cinco veces en un mes (…) hacían una especie de ruleta financiera y de esa manera legitimaban millones de dólares del narcotráfico internacional, “agregó.

Acotó, que los involucrados fueron puesto a la orden del Ministerio Público para ser imputados por los delitos de asociación para delinquir, contrabando de extracción y  legitimación de capitales.

Golpe a las mafias

Bernal puntualizó que las investigaciones  a diversas instituciones públicas y privadas del  estado Táchira iniciaron hace un mes y medio aproximadamente, por instrucción del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con el objetivo de contrarrestar las mafias enquistadas en la región. Estas provienen de Colombia y actúan con complicidad de funcionarios públicos. “Primero detuvimos una banda de Fiscales del Ministerio Público en San Antonio del Táchira, que negociaban la defensa de los contrabandistas, en vez de imputarlos negociaban la libertad.” Señaló.

Por último, indicó que en esta labor de soberanía y defensa de Venezuela lo acompañan la Fiscalía, el poder judicial, la Dirección de Inteligencia Militar (Digecim) y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes).

Anuncios

Loading…

Powered by WPeMatico

AdSense