USCIS Mejora los tiempos de procesamiento - Noticias de Nueva Esparta
Connect with us

Inmigración

USCIS Mejora los tiempos de procesamiento

USCIS se comprometió a mejorar los tiempos de procesamiento de peticiones y documentos clave en marzo de 2022

Published

on

woman looking at a big pink alarm clock

USCIS se comprometió a mejorar los tiempos de procesamiento de peticiones y documentos clave en marzo de 2022

PARA HACER SEGUIMIENTO A SU PETICION PUEDE CREAR UNA CUENTA EN LINEA EN: https://myaccount.uscis.gov/users/sign_up, O LLAMAR AL (800) 375-5283 o VERIFICAR EL RELOJ DE PERMISO DE TRABAJO LLAMANDO AL (800) 898-7180 Noticias de Nueva Esparta | Inmigración

Comparto las siguientes líneas con aquellos inmigrantes en los Estados Unidos, que han hecho solicitudes ante USCIS, y están en la espera de algún tipo de respuesta.

A principios del 2023, USCIS emitió respuesta de las aplicaciones de Asilo enviadas en Julio de 2022, y así sucesivamente. USCIS

Fecha de Noticia: 19 de Enero de 2023, Fecha de Recibido: 16 de Agosto de 2022

Fisher Phillips en su artículo publicado el 19 de octubre de 2022, revela lo siguiente:

A principios de este año, los funcionarios federales de inmigración anunciaron medidas concretas para reducir la acumulación masiva de peticiones y solicitudes actualmente pendientes en los Centros Nacionales de Servicios de la agencia, pero ¿se ha cumplido esta promesa? Nos complace informar que nuestro equipo de inmigración ha visto cómo el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés) cumple con este objetivo en beneficio de los empleadores de todo el país.

Propuesta

USCIS se comprometió a mejorar los tiempos de procesamiento de peticiones y documentos clave en marzo de 2022, sobre lo cual informamos en detalle aquí. Específicamente, USCIS anunció los siguientes objetivos:

I-765 Documento de autorización de empleo (EAD): dentro de los tres meses
I-129 Petición para trabajador no inmigrante: dentro de dos meses (para casos de procesamiento no premium)
Implementación de procesamiento premium (es decir, acelerado) para ciertas peticiones EB-1 y EB-2 I-140

Advertisement

Mejora de Tiempos de Procesamiento

Los tiempos de procesamiento de USCIS para ciertas peticiones y solicitudes se prolongaron significativamente durante la pandemia. Los tiempos de procesamiento de las solicitudes de tarjetas EAD I-765 se habían extendido a más de un año; estos se habían procesado rutinariamente en menos de 3 meses antes del comienzo de la pandemia.

Este fue un problema importante para muchas personas que buscan trabajar legalmente en los EE.UU., incluidos los cónyuges H-4 de trabajadores H-1B que continúan con el proceso de residencia permanente y las personas con solicitudes de tarjeta verde registradas que se estaban quedando sin tiempo para trabajar.

Fisher Phillips ha visto resultados positivos concretos de estas iniciativas de USCIS, incluidos los I-765 cada vez más emitidos en tres meses. El USCIS aún enumera públicamente los largos tiempos de procesamiento para las solicitudes de tarjetas EAD I-765, pero nuestra experiencia ha sido que estas solicitudes ahora comienzan a aprobarse mucho más rápido.

David J. Bier, de CATO, nos cuenta en su publicación del 4 de enero de 2023, lo siguiente:

Los inmigrantes y los patrocinadores de EE.UU. están esperando más que nunca para recibir respuestas a sus solicitudes ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS), y la agencia ha publicado hoy una nueva regla propuesta que aumentaría drásticamente las tarifas para la mayoría de las solicitudes para ayudar a procesarlas más rápido. Pero los datos en esa regla revelan una razón importante por la cual los tiempos de procesamiento están aumentando, y no tiene nada que ver con el dinero: para el 82 por ciento de los tipos de formularios, los adjudicadores de USCIS simplemente dedican más tiempo a revisar el formulario que en el pasado, lo que lleva a una copia de seguridad. de solicitudes sentadas en la agencia sin que nadie las vea. Como resultado de los tiempos de revisión más prolongados, USCIS necesitará más de 3,3 millones de horas-hombre adicionales para procesar su trabajo atrasado.

Advertisement

El tiempo de procesamiento que sienten los solicitantes es cuánto se tarda en conocer el resultado de su solicitud. Como he documentado anteriormente, el promedio de los tiempos de procesamiento promedio en todos los formularios para los cuales DHS-USCIS informa datos se triplicó, de menos de 4 meses en 2012 a más de un año en 2022. Sin embargo, el percentil 80 como máximo las ubicaciones demoradas fueron más del doble del promedio a los 27 meses, y el 20 por ciento de los solicitantes en esas ubicaciones esperaron aún más.

Pero otro tipo de tiempo de procesamiento es aún más importante: el tiempo que le toma a un adjudicador revisar la solicitud después de recogerla. Este “tiempo de revisión” es el tiempo que le toma a un adjudicador emitir una decisión sobre una solicitud desde el momento en que comienza a revisarla, no el tiempo total que la solicitud está en la agencia (incluido todo el tiempo que le toma a alguien finalmente mirarlo). Estos tiempos de revisión se miden en horas o minutos, no en meses ni años, pero cualquier tiempo que se agregue al tiempo de revisión puede aumentar cuando se multiplica entre millones de aplicaciones.

USCIS dedica más de 5 horas a cada solicitud de asilo, que es más que cualquier otra solicitud no relacionada con inversores. Esto es una hora más de lo que gastaron por solicitud en 2019, pero incluso cuatro horas serían mucho más de lo que deberían gastar. Pasa solo 2 horas por solicitud de tarjeta verde. El problema es que los adjudicadores buscan razones para denegar las solicitudes de asilo en lugar de buscar si los solicitantes cumplen con los criterios.

La consecuencia de las revisiones más largas es que se necesitarán casi 10 millones de horas-hombre para procesar el retraso actual de USCIS, más de 3,3 millones de horas-hombre más que si USCIS estuviera procesando cada solicitud tan rápido como lo ha hecho en el pasado. Esto es el equivalente a que USCIS necesite contratar a 1605 empleados más solo para evitar que aumente la acumulación.

Este nivel de ineficiencia es inaceptable. La agencia necesita cambiar de una cultura de “obtener-a-no” a una en la que el servicio al cliente y la eficiencia del procesamiento sean primordiales. La agencia debe imponer métricas que fomenten la eficiencia y responsabilicen a los adjudicadores. Debe comenzar con la divulgación de estadísticas sobre el desempeño de cada adjudicador.

Advertisement

Una de las principales razones de los tiempos de procesamiento más lentos es que la agencia ha aumentado considerablemente la longitud de sus formularios de menos de 200 páginas en total a más de 700 páginas en total de 2003 a 2023. Cada página adicional significa más tiempo para que los adjudicadores revisen la solicitud. . USCIS necesita reducir la burocracia y enfocarse en agilizar las solicitudes. USCIS ha realizado mejoras bajo esta administración, pero no lo suficiente como para justificar un aumento significativo de tarifas.


PARA HACER SEGUIMIENTO A SU PETICION PUEDE CREAR UNA CUENTA EN LINEA EN: https://myaccount.uscis.gov/users/sign_up, O LLAMAR AL (800) 375-5283 o VERIFICAR EL RELOJ DE PERMISO DE TRABAJO LLAMANDO AL (800) 898-7180 Noticias de Nueva Esparta | Inmigración


Juan Rodulfo

Juan Rodulfo Venezuelan writer and Rodulfo Gonzalez books’ Editor, Marketing Manager at Guaripete Solutions, Host of the Podcast Ubuntu Cafe, Volunteer Graphic Designer and Video Producer at Comite de Fiestas Patrias y Tradiciones de Charlotte North Carolina, Part 107 Commercial Drone Pilot, Producer of the Podcast Vicky Erotic Tales.





The Publisher: Juan Rodulfo, Defined by Nature: Planet Earth Habitant, Human, Son of Eladio Rodulfo & Briceida Moya, Brother of Gabriela, Gustavo & Katiuska, Father of Gabriel & Sofia; Defined by the Society: Venezuelan Citizen (Human Rights Limited by default), Friend of many, Enemy of few, Neighbor, Student/Teacher/Student, Worker/Supervisor/Manager/Leader/Worker, Husband of Katty/ Ex-Husband of K/Husband of Yohana; Defined by the US Immigration System: Legal Alien; Defined by the Gig Economy: Independent Contractor Form 1099; Studies in classroom: Master Degree in Human Resources Management, English, Chinese Mandarin; Studies at the real world: Human Behavior; Studies at home: Webmaster SEO, Graphic Web Apps Design, Internet & Social Media Marketing, Video Production, You Tube Branding, Trading, Import-Exports, Affiliate Marketing, Cooking, Laundry, Home Cleaning; Work experience: Public-Private-Entrepreneur Sectors; Other Definitions: Bitcoin Evangelist, Human Rights Peace and Love Advocate. Author of: Why Maslow: How to use his theory to stay in Power Forever (EN/SP), Asylum Seekers (EN/SP), Manual for Gorillas: 9 Rules to be the “Fer-pect” Dictator (EN/SP) Social Media profiles: Twitter/FB/Instagram/VK/Linkedin/Sina Weibo: @rodulfox

Discover more from Noticias de Nueva Esparta

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading