Senado de Estados Unidos le niega a Trump emergencia en frontera sur

La pretensión del presidente  Donald Trump de apropiarse fondos por 8 mil millones de dólares, sin autorización legislativa  para construir un muro en la frontera con México fue frenada en el Senado de los Estados Unidos. Esto se hizo posible por la participación de 12 legisladores republicanos que se unieron a la mayoría demócrata.

LEA TAMBIÉN:

 Trump pedirá recursos para muro fronterizo en presupuesto 2020

De inmediato Trump públicó en su cuenta de Twitter, la palabra “Veto”. Luego precisó por el mismo medio que se “adelantaría a vetar la resolución inspirada por los demócratas, que podría abrir las fronteras mientras se incrementan el crimen, las drogas y el tráfico de personas” en su país.

A continuación agradeció a los republicanos que lo apoyan “porque la seguridad fronteriza requiere desesperadamente de un muro”.

El voto de los 12 senadores republicanos se sumó al de 47 demócratas, para un total de 59 legisladores  de la Cámara  alta que niegan la emergencia nacional alegada por Trump y en la cual lo apoyan 41 senadores.

Sin embargo con estas cifras Donald Trump todavía puede usar el veto, ya que se requerirían otros ocho senadores rebeldes para impedírselo.

Powered by WPeMatico

AdSense