Rehabilitan iglesia Nuestra Señora Inmaculada en Barbacoas

Previo al asueto de la Semana Mayor, el Gobierno del estado Aragua rehabilita la iglesia Nuestra Señora Inmaculada localizada en la población de Barbacoas, capital del municipio Urdaneta de esta entidad federal, señala una nota del Ejecutivo local. 

El mandatario aragüeño, Rodolfo Marco Torres, destacó en su cuenta de la red social Twitter @RMarcoTorres, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asignó los recursos para la recuperación de este monumento histórico.

El cronograma de trabajo incluye la rehabilitación de las paredes internas y fachadas, así como de la estructura de manera integral, reconstrucción de techos de madera de la nave central y campanario, mantenimiento de molduras y aleros, revestimiento y pintura del principal.

Las labores se iniciaron en el mes de abril del 2018, con el traslado de 30 sacos de cemento y más de 500 bloques de arcilla.

Una vez que se culminen estos trabajos, propios y visitantes que tengan como destino el pueblo de Barbacoas “disfrutarán de una iglesia totalmente restaurada y recuperada, un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que protegeremos y mantendremos para la comunidad católica”.

La iglesia Nuestra Señora Inmaculada de Barbacoas, declarada Monumento Histórico Nacional el 2 de agosto de 1950, representa un icono religioso además del valor histórico y arquitectónico que tiene. /XN

Powered by WPeMatico

AdSense