Gobierno y oposición de Venezuela reanudan diálogo en México

Gobierno y oposición de Venezuela reanudan diálogo en México

El Gobierno y las oposición de Venezuela reanudan este domingo la mesa de diálogo que ambas partes desarrollan en México, luego que Noruega se comprometió este sábado a mantenerse imparcial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega emitió un tuit en el cual reafirmó su compromiso “con el proceso de negociación venezolano en México, actuando como un facilitador imparcial”.

“Hacemos hincapié en que la reciente declaración de la ONU no debe interpretarse como incompatible con eso. Nuestro papel depende de la plena confianza de las partes”, externó la Cancillería del país europeo, que ha actuado como facilitador en el diálogo entre venezolanos.

Noruega se compromete a mantenerse imparcial en el diálogo entre el gobierno y varias oposiciones en Venezuela

En primera instancia, el representante del equipo noruego que está en México, Dag Nylander, lamentó que la declaración de la primera ministra en la ONU haya afectado la confianza en su papel y se comprometió a una “estricta imparcialidad”.

El Gobierno y las oposiciones de Venezuela iniciaron en agosto pasado una mesa de diálogo en México para llegar a entendimientos nacionales. Del 3 al 6 de septiembre llevaron a cabo un segundo encuentro, en el cual suscribieron dos acuerdos.

Las partes convinieron la ratificación y defensa de la soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba, así como acuerdos relacionados con la protección social de los venezolanos.



Noticias de Nueva Esparta y Venezuela

Noticias de Nueva Esparta

Noticias de Venezuela y del Estado Nueva Esparta por Eladio Rodulfo Gonzalez y Juan Rodulfo, Venezuela Local News Articles, Local News Headlines, Local News

Find this content useful? Share it with your friends!